Volkswagen Truck & Bus México logra récord de ventas en 2022

17 febrero, 2023

MÉXICO – Volkswagen Truck & Bus México vendió un récord de 2 mil 778 unidades en 2022 de sus marcas Volkswagen Camiones y Autobuses y MAN, lo que también se traduce en un incremento de 53 por ciento respecto a 2021.

De acuerdo con el grupo, la cifra récord de ventas se debe a que cuenta con uno de los portafolios de producto más completos del mercado, tanto en vehículos de carga como de pasajeros.

En el segmento de carga, las marcas reportaron la venta de mil 997 unidades en 2022, un crecimiento de 82 por ciento respecto a 2021, destacando las familias Delivery y Constellation de Volkswagen, así como el TGX de MAN.

Mientras, en el segmento de pasajeros, las dos marcas vendieron 781 unidades el año pasado, un 8 por ciento más que en 2021, un resultado que contrasta con la caída del 1 por ciento de la industria. Dentro de la familia Volksbus, el Huracán (Volksbus 14 mil 190) fue el producto más vendido.

Giovanni Juárez, director de Ventas, Marketing y Postventa, destacó el resultado récord de ventas para el grupo.

“Esto nos ha posicionado dentro del top 5 de la industria de vehículos pesados y nos compromete a seguir trabajando en la satisfacción de nuestros clientes. Para 2023 buscamos seguir creciendo con resultados muy positivos”, dijo Giovanni Juárez, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa.