Bendix invierte 57 millones de dólares en su cuarta planta en Coahuila

17 febrero, 2023

ACUÑA, COAH – Bendix Commercial Vehicle Systems (Bendix), empresa especializada en la fabricación y ensamble de sistemas antibloqueo de frenos (ABS), anunció la inversión de 57 millones de dólares para la Planta IV en el municipio de Acuña, Coahuila, dedicada a la fabricación de sistemas de frenado para vehículos comerciales.

La planta utilizará procesos de manufactura altamente automatizados y producirá las tecnologías Global Scalable Brake Control (GSBC) y Global Scalable Air Treatment (GSAT), que son nuevos sistemas modulares de control global de frenado y tratamiento de aire diseñados para adaptarse a las necesidades de los clientes en diversos mercados.

La sólida integración de tecnologías básicas y avanzadas en la planta permitirá opciones de instalación más flexibles, facilitando la capacidad de adaptación a los requisitos y necesidades de las distintas plataformas de vehículos. Además, las capacidades y diagnósticos avanzados GSBC y GSAT permitirán una gestión automatizada.

La nueva planta de Bendix tendrá una superficie de 17 mil 188 metros cuadrados y se sumará a los 38 mil 276 metros cuadrados en operación en Acuña. Además, la empresa es proveedora de secadores de aire, compresores, válvulas, actuadores y módulos vehiculares integrados para sistemas de frenos en el sector automotriz.

“Agradezco la decisión de hoy de anunciar la cuarta planta en Ciudad Acuña. Esta inversión de 57 millones de dólares, que suma más de 180 empleos, es algo que mueve la economía de Acuña en momentos cruciales para nuestro estado”, afirmó Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila.

En su intervención, el secretario de Economía estatal, Claudio Bres Garza, destacó el trabajo realizado por el Gobierno de Coahuila para atraer inversiones y generar empleos en las cinco regiones y garantizar el desarrollo económico de todo el estado.