FOTON entrega los primeros 142 autobuses en Nuevo León

25 enero, 2023

MONTERREY, NL – FOTON México realizó la ceremonia de arranque de los primeros 142 autobuses AUV que serán asignados a las diferentes rutas urbanas de Nuevo León. El evento se llevó a cabo en compañía del Gobernador Samuel García. Se trata de las primeras unidades de un pedido total de 400 autobuses.

Monterrey es la tercera ciudad más poblada de México, y está necesitada de unidades que funcionen con energías más limpias. Los autobuses FOTON funcionan con Gas Natural Comprimido, con motores Cummins y transmisiones Allison, lo que garantiza su calidad.

Las unidades ayudarán a mejorar la calidad de vida de los usuarios con la comodidad y seguridad que ofrecen estos vehículos para sus traslados diarios, parte del compromiso de FOTON es llevar bienestar a las comunidades.

Los AUV de FOTON ayudarán a cumplir con el plan maestro de movilidad de Nuevo León, que beneficiará a 4.6 millones de usuarios diariamente en las diferentes zonas metropolitanas.

Además, este pedido significa reducir el impacto ambiental en el Estado, ya que los autobuses pueden reducir hasta 87 por ciento de partículas (PM), 15 por ciento de emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y hasta 100 por ciento de monóxido de carbono; estos datos están respaldados por pruebas realizadas.

Las soluciones de transporte de FOTON se están convirtiendo en un gran aliado para los gobiernos mexicanos, quienes confían en la calidad de los vehículos. Brindar este tipo de opciones que funcionan con energías más amigables con el medio ambiente es parte del compromiso de FOTON con el mundo.