Noah Itech invierte 100 millones de dólares en su primera fábrica en México

13 enero, 2023

NUEVO LEÓN – La empresa Noah Itech, proveedora de la armadora Tesla, invertirá 100 millones de dólares en la construcción de su primera planta en el Parque Industrial Vynmsa, en el municipio de Santa Catarina, donde se crearán 100 empleos altamente especializados, ya que la compañía china se especializa en procesos de automatización.

“Creemos firmemente que este terreno es el lugar adecuado para concretar nuestro desarrollo, pues Nuevo León tiene un enorme potencial de crecimiento debido al inigualable espíritu visionario que lo caracteriza”, dijo Fang Te Chou, vicepresidente de Noah Itech México.

La firma de capital chino ofrece servicios de diseño, instalación y soporte de automatización para la industria manufacturera 3C, como se conoce al segmento de la informática, las comunicaciones y la electrónica de consumo. De hecho, los productos de alta tecnología representan más del 95% de sus ventas totales.

Sonia Gutiérrez Martos, Coordinadora de Proyectos de Noah Itech México, destacó que el estado se ha ganado el respeto de las empresas extranjeras, ya que cada vez más compañías quieren estar en esta región.

Esta planta se convertirá en un Centro de Investigación y Desarrollo de tecnología de automatización y electrónica, especializado en el sector automotriz.

Entre los clientes de Noah Itech México se encuentran Tesla y GM, Google, Facebook y empresas dedicadas a la electromovilidad, como Quanta Computer México, proveedor Tier 1 de Tesla.

Se espera que Noah Itech México inicie operaciones a finales del primer semestre de este año.