Guanajuato busca atraer inversión automotriz

2 diciembre, 2022

GUANAJUATO – El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sostuvo una reunión de trabajo con Peter Nam CEO y fundador de la empresa Gunther Werks, con el fin de seguir atrayendo nuevas inversiones.

Gunther Werks se especializa en el uso de tecnología avanzada para vehículos Porsche, modificando modelos clásicos con tecnología actual y ofreciendo versiones optimizadas con más potencia y lujo que un vehículo Porsche normal.

Durante la reunión, el mandatario estatal explicó lo que representa Guanajuato en la industria automotriz, donde se ha posicionado como el Clúster Automotriz más importante de América Latina, así como su potencial económico, en el que es la sexta entidad más importante en este rubro en México.

“Guanajuato ofrece certidumbre, confianza, dirección y transparencia, y cuenta con una excelente ubicación geográfica, así como logística y sobre todo una alta calidad de personal calificado”, dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Además, el Gobernador presentó las ventajas competitivas de Guanajuato para el desarrollo de inversiones, prueba de ello es que ya se superó la meta sexenal de inversión extranjera de 5 mil millones de dólares.

Cabe mencionar que Guanajuato cuenta con 5 mil millones de dólares en inversiones a la fecha, de los cuales 2 mil millones corresponden a inversiones en el sector automotriz y de autopartes. Tan sólo de enero a septiembre de 2022, el estado del Bajío sumó US$925.7 millones en nuevas inversiones de dicho sector.

La industria automotriz está representada en México por más de 3 mil 250 unidades económicas que emplean directamente a más de un millón 290 mil personas. Guanajuato ocupa el 2º lugar en valor de producción y valor agregado, el 3º en personal ocupado y el 5º en unidades económicas a nivel nacional.