Universidad de Michigan une esfuerzos con Chihuahua para impulsar electromovilidad

28 octubre, 2022

JUAREZ, CHIH – La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua (SIDE) en coordinación con el William Davidson Institute, de la Universidad de Michigan, impulsó la realización del taller Workshop “E-Mobility Opportunities”,  en el Centro de Inteligencia Artificial de Ciudad Juárez.

El taller se realizó como parte del proyecto Chihuahua E-Mobility Ready 2022, en un interés por posicionar a dicha región fronteriza como pionera en la industria de la electromovilidad. De acuerdo con las autoridades del estado, la segunda fase de este proyecto busca detectar y aprovechar las oportunidades y retroalimentación en el tema de los autos eléctricos.

Previo al inicio del curso, se llevó a cabo la presentación del proyecto, donde se destacó que la finalidad es unir al sector empresarial, y se informó que el taller pretende realizar un diagnóstico para conocer los retos y oportunidades de la electromovilidad, mediante la instalación de mesas de trabajo que contribuyan a localizar estas áreas de oportunidad.

Además, se busca transitar hacia la electromovilidad como base industrial, ya que es un proceso gradual que irá en aumento, por lo que el estado pretende anticiparse a la tendencia, a fin de estar preparado con un diagnóstico de impacto que le permita ser más competitivo.

Al evento asistieron más de 30 representantes de diferentes empresas manufactureras establecidas en Ciudad Juárez como Aptiv, Yazaki y Borg Warner que realizarán un trabajo coordinado con los sectores público y privado.

En el evento estuvieron presentes Fernando Alba, subsecretario de Industria, Energía y Minería; Paul Clyde, presidente del William Davidson Institute de la Universidad de Michigan; Diana E. Páez; directora senior de Energía y Movilidad del instituto; Brenda Rodríguez; directora de CENALTEC; y Raúl Varela, director del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C).