Denso se expande en Guanajuato

28 octubre, 2022

GUNAJUATO – El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró la tercera ampliación de la empresa japonesa Denso, en su planta de Guanajuato Puerto Interior.

La empresa, que fabrica aires acondicionados, radiadores, alternadores y sistemas de limpiaparabrisas, invertirá 9.8 millones de dólares en la ampliación, que generará más de 200 nuevos empleos.

“Hoy podemos decir con orgullo y satisfacción que Guanajuato es una potencia industrial, gracias a las alianzas de cooperación que hemos construido a lo largo de los años con empresas de clase mundial como Denso”, dijo el Mandatario Estatal.

La ampliación está concebida como una “Planta Verde y Brillante” gracias a sus instalaciones amigables con el medio ambiente y de impacto positivo y consta de 40 mil 262 metros cuadrados de construcción y 18 mil metros cuadrados de edificación.

La planta ubicada en Guanajuato Puerto Interior inició operaciones en 2013 y a la fecha cuenta con 1,800 empleados, quienes se dedican a la fabricación de aires acondicionados, radiadores, alternadores y sistemas limpiaparabrisas.

Denso es una empresa cuyo negocio principal es la fabricación de componentes automotrices, es un proveedor líder en tecnología de sistemas y componentes automotrices y entre sus principales clientes se encuentran Toyota, Honda, Ford, GM, Chrysler, Nissan y Volkswagen.