Reconocen a BRP como la quinta mejor empresa para trabajar en México

24 octubre, 2022

MEXICO – La empresa canadiense BRP, con plantas en Ciudad Juárez y Querétaro, fue reconocida por Forbes como la quinta mejor compañía a nivel nacional dentro de su lista de “Los mejores empleadores en México”.

La revista Forbes publicó la nueva lista enfocada en las empresas con actividad en México, destacando que BRP se colocó en el puesto número cinco de 375 empresas evaluadas, siendo la mejor calificada dentro del sector automotriz.

“Esto es un reflejo del trabajo que se hace en todos los niveles de la empresa para contribuir a la mejora del bienestar de nuestros empleados y sus familias”, dijo Annie Paquet, vicepresidenta de Recursos Humanos de BRP en México.

Bombardier Recreational Products (BRP), la empresa de vehículos recreativos con sede en Quebec, es respaldada por un 89% de la fuerza laboral a tiempo completo para sus operaciones en México. Son principalmente técnicos de primera línea capacitados y empleados de planta.

BRP cuenta en México con más de 14 mil empleados distribuidos entre tres plantas de Ciudad Juárez y una en Querétaro.

“Mi equipo y yo prestamos mucha atención a que las medidas de felicidad de nuestros empleados por hora mejoren al mismo ritmo que nuestros profesionales asalariados”, dijo Annie Paquet, vicepresidenta de Recursos Humanos de BRP en México.

El sector manufacturero de México contribuye con más del 18% del PIB de la nación, según cifras de 2022 del Banco de México, y es responsable del 89% de las exportaciones totales del país.

Forbes se asoció con la empresa de investigación de mercado Statista para compilar la clasificación encuestando anónimamente a aproximadamente 10 mil empleados en compañías que brindan trabajo al menos a 250 personas en español (con una opción en inglés) para determinar cuáles sobresalen en condiciones de trabajo, salario, desarrollo de talento, igualdad de género, social responsabilidad, y más.

A los participantes de la encuesta también se les pide que califiquen su disposición a recomendar a sus empleadores a amigos y familiares. Además, se les pidió evaluar a otros empleadores en sus respectivas industrias que se destacaron positiva o negativamente.