México podría ser líder en electrificación: Stellantis

21 octubre, 2022

MÉXICO – México tiene el potencial de convertirse en un líder industrial en electrificación mundial, siempre y cuando se sume a la ola de transición hacia las energías limpias y cero emisiones, afirmó Carlos Zarlenga, presidente y director general de Stellantis México.

El directivo señaló que para que esto sea posible, deben participar diferentes sectores, desde el gobierno federal, hasta los proveedores de la industria automotriz.

Aunque no dio detalles para la conversión eléctrica en sus armadoras, el presidente de la automotriz dijo que los próximos tres años serán claves para México, pues se esperan muchas inversiones para el desarrollo de la electrificación y la mejora de los proveedores en la cadena de producción.

Zarlenga dijo que el desarrollo de la movilidad es algo que no pueden hacer las armadoras solas, el ecosistema está conformado por proveedores, empresas, gobierno, estados.

“Si México aprovecha esta oportunidad y convierte la matriz interna en eléctrica, será líder y se multiplicará por 3 o 4 veces y será líder en el mundo en electrificación”, dijo.

El directivo señaló que en el sector automotriz, México tiene calidad, eficiencia y competitividad; es uno de los mayores exportadores de automóviles; tiene un mercado interno que puede llegar a ser top ten en el mundo y tiene una producción nacional con un mercado cautivo con amplias posibilidades de venta.

Zarlenga agregó que el gran reto es participar de manera integral en el cambio de infraestructura.