Foton quiere vender el 10% de sus vehículos eléctricos en México

17 octubre, 2022

PUEBLA, PUE – El fabricante de camiones pesados, autobuses, furgonetas y camiones, FOTON, perteneciente a Beijing Auto Group, quinto productor de automóviles de China, busca vender en México al menos el 10 por ciento de sus vehículos eléctricos a partir del próximo año.

José Manuel Armenta, director general de FOTON México, dijo que de las 3 mil unidades que se espera vender en 2023 en América Latina, al menos entre 10 por ciento y 15 por ciento se venderá en México.

“En 2022, Sigma Alimentos ya compró 10 unidades del camión modelo S3, una flota pequeña, pero hay un plan para que la empresa adquiera 50 más de FOTON antes de fin de año”, dijo durante una conferencia de prensa en Expo Transporte en Puebla.

Entre 2022 y 2026, la automotriz china tiene previsto lanzar 25 modelos de vehículos eléctricos en América Latina: camiones ligeros, medianos y pesados, furgonetas, camionetas y autobuses.

Gao Yi, vicepresidente de FOTON Global Business, señaló que el mercado de autos eléctricos está creciendo con fuerza en China y más lentamente en América Latina.

Armenta señaló que la electrificación de los vehículos del futuro contribuye en un 8 por ciento a la reducción de emisiones, por lo que la empresa apuesta por incrementar la producción de estas unidades.

Destacó que planean aumentar su capacidad de ensamblaje en México. En su planta de Jalisco ensamblan 40 unidades por día (camiones, tractocamiones y buses), pero quieren duplicar o triplicar esta cifra.

El ejecutivo señaló que aún no saben si se ampliará la planta de Jalisco o si habrá otra en otro estado, pues hay 3 candidatos que están negociando.