Industria automotriz preocupada por renuncia de la secretaria de Economía

6 octubre, 2022

MÉXICO – En medio de las disputas internacionales energéticas y automotrices que enfrenta México en el contexto del T-MEC, el sector automotriz del país expresó “preocupación” por la salida de Tatiana Clouthier de la Secretaría de Economía.

Además, la permanencia de un secretario de Estado es clave para la permanencia y atracción de inversiones en el país, así como el seguimiento en la resolución de disputas comerciales.

“Nos preocupa que en esta etapa de la administración tengamos un cambio más en una de las secretarías más importantes para el crecimiento y desarrollo de México”, dijo José Zozaya, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA)

Agregó que la permanencia de un secretario en la Secretaría de Economía es fundamental para crear mucha más confianza para la inversión.

Entrevistado durante el Encuentro Anual de Industriales (RAI) 2022, organizado por la Concamin, el líder de la industria automotriz dijo que la preocupación está centrada en el T-MEC y los paneles energéticos y automotrices que están abiertos.

Cabe mencionar que hace unos días, Tatiana Clouthier informó que se amplió el plazo de consultas con Estados Unidos y Canadá en el marco del T-MEC para encontrar una solución al tema energético.

En tanto, el panel automotriz está a días de pronunciarse sobre si México y Canadá tienen razón al definir reglas de origen sobre el contenido regional del ensamble automotriz.