Producción y exportación de vehículos ligeros creció en agosto

9 septiembre, 2022

MÉXICO – La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) dio a conocer el reporte de producción, exportaciones y ventas internas de vehículos ligeros del mes de agosto, con base en información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La producción y las exportaciones mexicanas de vehículos ligeros registraron un crecimiento de dos dígitos en agosto de 2022. La industria continúa superando desafíos en las cadenas de suministro globales. Además, la creciente incertidumbre económica y la persistente inflación están frenando la demanda de los consumidores en los mercados de destino de las exportaciones.

Aunque la cifra de agosto aún está por debajo de los niveles de 2019, la producción de vehículos se liga dos meses consecutivos con aumentos anuales de dos dígitos, mientras que las exportaciones continúan recuperándose a un ritmo moderado.

En tanto, las ventas nacionales mostraron una mejora considerable en agosto y el acumulado de los primeros 8 meses ya supera el volumen del mismo período de 2021.