LithiumMx apoyará a la industria automotriz

9 septiembre, 2022

MÉXICO – Con la creación de la paraestatal Litio para México (LitioMx), el país debe mantener su lugar en el panorama automotriz mundial, dijo Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

“No solo hay interés del gobierno, sino también de la industria, esto puede llevar tiempo, hasta donde sabemos LithiumMX se acaba de formar, aún no ha iniciado operaciones, está en proceso de formación, no esperar algo inmediato”, dijo.

México es el séptimo productor de automóviles del mundo y el cuarto exportador, según cifras de la Organización Internacional de Fabricantes de Automóviles (OICA).

Al respecto, Alberto Bustamante, director de la Industria Nacional de Autopartes (INA), explicó que este mes tendrán una reunión de su comité de equipo original donde participarán integrantes de LitioMX para que les presenten el plan de trabajo que tienen para la creación de la empresa.

Insistió en que antes de tomar una decisión quieren entender cuál es el objetivo del gobierno con respecto al litio, así como las inversiones derivadas de este mineral.

“A partir de ese momento hablaremos con las empresas interesadas en participar, en la reunión del comité mostrarán sus inquietudes y hacia dónde pueden acudir, por eso es muy importante esta reunión”, concluyó el director.