Chihuahua ocupa el primer lugar en empleos en industria automotriz

9 septiembre, 2022

CHIHUAHUA. CHIH – Del total de ocupados en el estado, el 18% pertenece a la industria manufacturera automotriz, según cifras del Centro de Información de Economía Social (CIES) y la Promotora de para el Desarrollo del Estado de Chihuahua (Prodech).

En los próximos meses se espera anunciar cuatro nuevos proyectos de inversión, que generarán más de 8,900 empleos para los municipios de Chihuahua, Juárez y Cuauhtémoc.

El estado ocupa el cuarto lugar del país como mayor exportador de autopartes, alcanzando un promedio anual de más de US$12 mil millones, equivalente al 20% del total exportado. Las empresas del sector automotriz y de autopartes ocupan el 5to lugar en atracción de inversión al estado.

El organismo anunció que en 2021 recibió Inversión Extranjera Directa por US$1.902 millones, de los cuales el 22,1% corresponde a la industria manufacturera automotriz.

Las plantas ubicadas en Chihuahua fabrican bocinas, asientos, arneses, radiadores, filtros, faros, sistemas de clima, sensores, conectores, bolsas de aire, bombas de gasolina, motores, volantes, rines de aluminio, entre otros.