GM Silao detendrá su producción por falta de semiconductores

29 agosto, 2022

SILAO, GTO – General Motors de México confirmó que su planta ensambladora de camionetas en Silao parará la producción debido a problemas en la cadena de suministro relacionados con la falta de semiconductores.

La planta de General Motors en Silao es la planta principal de la compañía en México y emplea a más de 8,000 personas y es también la planta que más vehículos ha producido en el país durante este 2022, con más de 170,000 camionetas ensambladas.

“General Motors está trabajando activamente con su base de proveedores para resolver los problemas a medida que surgen para satisfacer la demanda de los clientes”, dijo GM en el comunicado.

Vale la pena mencionar que la producción de GM en México ha sido “relativamente estable” desde el tercer trimestre del año pasado, pero las interrupciones en la cadena de suministro han continuado. Sin embargo, han reportado un aumento de más del 8% en la producción total durante el primer semestre del año y según proyecciones del INA, GM podría llegar a las 766.000 unidades producidas en el país al cierre de 2022.

La planta de Silao fabrica las camionetas Cheyenne y Silverado de Chevrolet, así como la GMC Sierra, algunos de los modelos más populares en el mercado estadounidense, donde se exporta más del 80% de la producción.