Ford promueve la movilidad sostenible

29 agosto, 2022

MÉXICO – El vehículo eléctrico Ford e-Transit es la primera unidad 100 por ciento eléctrica que la automotriz introduce al mercado mexicano para satisfacer las necesidades de transportistas o negocios dedicados a atender la última milla y emprendedores.

La unidad comenzó a comercializarse en nuestro país en el primer trimestre de 2022 y cuenta con un motor eléctrico con baterías de iones de litio/198 kWh divididas en celdas que se alinean a lo largo del chasis, lo que facilita el mantenimiento en caso de ser necesario, lo que proporciona una potencia de 266 hp con 317 lb-pie de torque y hasta 200 kilómetros de autonomía.

Montserrat Diaz. Gerente de Mercadotecnia de Camiones Comerciales en Ford Motor Company para México, indicó que la unidad se produce en Estados Unidos y es una opción para el segmento de carga, segmento en el que la automotriz es fuerte gracias a sus camionetas tradicionales.

El vehículo está disponible en cinco versiones con tres tipos de techos: alto, bajo y medio y con capacidades de carga que van desde los 1.469 kg hasta los 1.732 kg.

Monserrat explica que, a diferencia de la competencia en el mercado, gracias a sus cinco versiones Ford e-Transit, tiene la ventaja de que puede adaptarse a una infinidad de conversiones y necesidades de carga, incluida la carga refrigerada.

“Trabajamos con tres empresas avaladas por Ford para realizar las conversiones y adaptaciones necesarias a las unidades según el tipo de negocio. Uno de ellos es TSN”, dijo.

El salpicadero del e-Transit está equipado con un mando giratorio que funciona como palanca de cambios, una pantalla táctil de 12 pulgadas con sistema operativo SYNC 4, modos de conducción, incluido el eco, para generar más autonomía y eficiencia en el vehículo.

Para la adquisición de estas unidades y sus otros camiones comerciales, Ford cuenta con una estrategia de financiamiento que ofrece ventajas en la venta y mantenimiento de las unidades para los clientes de flota.