Nissan Kicks será el primer auto con e-Power en México

27 julio, 2022

MÉXICO – En el marco de la celebración de su 60 aniversario en México, Nissan anunció en septiembre del año pasado que traería al país su tecnología e-Power, conducción 100% eléctrica que además cuenta con un motor a gasolina que se utiliza para recargar el motor del vehículo.

Recientemente, se dio a conocer que el primer vehículo Nissan con esta tecnología eléctrica que estará disponible en México será la Kicks, la SUV que llegará desde Tailandia y llegará al país durante la segunda mitad de 2022.

De acuerdo con José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana, e-Power busca democratizar los vehículos eléctricos, al tiempo que ofrece una nueva etapa en la experiencia de conducción.

Sin embargo, por ahora, Nissan no reveló la fecha exacta de llegada, ni el precio al que se ofrecerá el Kicks e-Power en México.

E-Power ofrece un accionamiento de motor completamente eléctrico, lo que significa que las ruedas están totalmente accionadas por este sistema. Sin embargo, hay un pequeño motor de combustión interna.

Este motor de gasolina es solo el generador de energía porque no está conectado a las ruedas, por lo que e-Power elimina la necesidad de cargadores eléctricos especiales.

Esto solucionaría el problema de la carga de un vehículo eléctrico, ya que no es necesario conectarlo a la corriente doméstica. Y, a diferencia de un vehículo completamente eléctrico, la fuente de energía es el motor, no solo la batería.

Por estas características, Nissan aclara que e-Power no es tecnología híbrida, ya que no utiliza gasolina para mover el auto, sino para cargar su batería.

Esta será otra oferta ecológica de Nissan en nuestro país, ya que aquí ya ofrece el Leaf (100% eléctrico) y la versión híbrida del X-trail.