Le Bélier inaugura su planta en Guanajuato

7 julio, 2022

GUANAJUATO – Le Bélier es una empresa francesa que fabrica componentes moldeados de aluminio para los mercados automotriz y aeronáutico. El nuevo complejo está ubicado en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Para la instalación de Le Bélier en Guanajuato, el proyecto compitió con los estados de Querétaro y San Luis Potosí, pero finalmente decidió instalarse en Guanajuato. La empresa invirtió US$ 102,2 millones, con 510 puestos de trabajo comprometidos.

La instalación de esta empresa es un proyecto que se trabajó íntegramente durante la actual administración estatal. Es una de las empresas visitadas por el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante su gira por Europa en 2021. Actualmente, ya hay 90 proyectos de inversión en Guanajuato, desde 2018.

Al acto de inauguración asistieron Ange Kard Rasidy, Director de Le Bélier México; Yan Chen, director ejecutivo de Le Bélier; Beniot Cipolleta, gerente de proyectos en San Miguel Allende; Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sostenible; y el alcalde de San Miguel, Mauricio Trejo Pureco.

Le Bélier, de origen francés, es un grupo global de fundición, especializado desde 1961, en la fabricación de componentes moldeados de aluminio, que participa en la reducción de emisiones de CO2 para los mercados de automoción y aeronáutica.