Semarnat niega permiso para planta solar en Audi México

4 julio, 2022

PUEBLA.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) negó el permiso de Evaluación de Impacto Ambiental (MIA) para el proyecto Parque Solar en la planta de Audi México en Puebla.

En comunicado de prensa, la dependencia informó que rechazó el trámite porque la MIA, que fue presentada el 26 de mayo de este año, debió hacerse en la modalidad regional y no en una particular.

El proyecto de la automotriz alemana consiste en una planta de generación de energía eléctrica a través de conversión fotovoltaica, que se planea desarrollar en los terrenos de Audi México, un kilómetro al sur de San José de Chiapa.

La Semarnat, a través de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental, detalló que este tipo de proyectos requiere, desde su concepción inicial, el establecimiento de la planta propiamente dicha, la subestación eléctrica y las líneas de transmisión internas.

La dependencia dejó abierta la posibilidad de que la empresa automotriz realice el proceso de evaluación del proyecto de acuerdo con los plazos reglamentarios.

Al respecto, Audi México informó que están revisando la autorización de la transmisión que existe dentro de la planta, con la entrega de la documentación adicional solicitada por las autoridades competentes.

Explicó que el proyecto está diseñado exclusivamente para el consumo de la planta de ensamblaje y la energía generada se utilizará para la producción global del Audi Q5.

Fuente: EXPANSIÓN