Audi México es una de las empresas más atractivas para los estudiantes

30 junio, 2022

SAN JOSÉ CHIAPA, PUE – Audi México ha sido reconocida como una de las 10 empresas más atractivas del país por quinto año consecutivo para estudiantes universitarios de ingeniería o tecnologías de la información, según el ranking Universum.

La planta de San José Chiapa se posiciona como la empresa automotriz más atractiva para los estudiantes. Las principales cualidades que destacan los universitarios son: innovación, prestigio y dinamismo laboral.

Universum entrevistó a 42,267 estudiantes de 165 universidades y 142 áreas de estudio del país para nombrar a los empleadores más atractivos de México en 2022. El período de las encuestas fue de octubre de 2021 a marzo de 2022.

Los principales aspectos valorados por los encuestados son el desarrollo y crecimiento profesional, la estabilidad laboral, altos ingresos futuros, buenas referencias y salario base competitivo.

Fundada en Estocolmo, Suecia en 1989, Universum trabaja anualmente con más de 2000 universidades en 50 mercados a nivel mundial. Parte de su estrategia es recoger las aspiraciones de estudiantes y profesionales para asesorar a los empleadores sobre cómo atraer nuevos talentos que se ajusten a su cultura y propósito.

“En Audi México estamos comprometidos a seguir siendo una empresa atractiva; por ello, nos enorgullece saber que para los jóvenes del país somos reconocidos como una empresa líder en este rubro. Con menciones como esta seguimos haciendo visible nuestro compromiso con las nuevas generaciones de México”, Jacobo Issa, Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización.

Los datos de la encuesta muestran resultados claros en cuanto a las aspiraciones de empleabilidad, ya que la formación para el desarrollo profesional, la estabilidad laboral y las buenas referencias para el futuro desarrollo profesional son los aspectos más valorados por la próxima generación de empleados.

La empresa realiza constantes acciones a favor de la empleabilidad de los jóvenes y de la región. A través de actividades específicas como pasantías profesionales, se vinculan con universidades y escuelas técnicas a través de hackatones para incentivar el desarrollo de nuevas ideas y procesos, así como para premiar e identificar a jóvenes talentos.

Para la planta de San José Chiapa, sus trabajadores son el principal motor de su fortaleza y operación. Seguir atrayendo nuevo talento es una prioridad para la automotriz, por lo que seguirá brindando a sus jóvenes empleados las herramientas adecuadas y necesarias para promover y potenciar su desarrollo profesional.

Fuente: Clúster Industrial