Aptiv invierte US$52.3 millones en Nuevo Laredo

14 junio, 2022

NUEVO LAREDO, TAM – Con una inversión de US$52.3 millones, Aptiv inauguró su tercera planta en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la cual generará 2,517 nuevos empleos.

La secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier; la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas y Arturo Alvarez, presidente de Aptiv Latinoamérica y otros invitados especiales encabezaron la ceremonia de corte de listón.

“Solo juntos, sociedad, niveles de gobierno e iniciativa privada, podemos avanzar a un ritmo más rápido para recibir mejores resultados, esta apertura en Nuevo Laredo es una apuesta de todo México que impulsará un crecimiento económico significativo”, dijo Clouthier.

Con la inauguración de su nueva planta, la empresa dedicada a cableados y arneses para vehículos, alcanza los 8,000 puestos de trabajo ofrecidos a los ciudadanos. Cabe mencionar que esta es su fábrica número 30 en el país y la sexta en Tamaulipas.

Por su parte, Arturo Álvarez, presidente de Aptiv Latinoamérica y presidente de EDS dijo que la empresa producirá un promedio anual de 2.47 millones de piezas para el mercado norteamericano, que serán ensambladas en al menos 1.10 millones de vehículos altamente electrificados.

Reiteró que el 55% de la fuerza laboral mexicana de Aptiv es femenina y reafirmó su compromiso con la diversidad y la inclusión atrayendo, desarrollando y reteniendo al mejor talento femenino.

Fuente: MEXICO-NOW Staff