Bridgestone inaugura su nueva planta de reciclado de neumáticos

9 junio, 2022

EL SALTO, JAL – El Centro Llantero Morales y Bridgestone establecieron la primera planta de renovado en El Salto, Jalisco, con el fin de mantenerse como socio estratégico de flotas y transportistas en todo el país.

Con la inauguración de esta nueva planta de renovación de neumáticos, Llantas Morales empleará a 40 personas para trabajar tanto en Bridgestone Truck Center como en la planta de renovado de Bandag, la cual espera rehabilitar más de 1,000 llantas por mes y evite que aproximadamente doce mil llantas ingresen a la basura.

La instalación de esta franquicia Bandag contribuirá a la economía de la región, así como a los clientes que buscan obtener el mejor retorno de su inversión, ya que contará con un amplio portafolio de productos y diseños innovadores como Bandag FuelTech.

Dichhos diseños reducen resistencia a la rodadura, contribuyen a un uso más eficiente del combustible y aseguran que los beneficios medioambientales de los neumaticos renovados se extiendan mucho más allá de la línea de producción.

“Nos complace tener socios como el Centro Llantero Morales que ofrece a las flotas de transporte soluciones integrales de llantas nuevas y recicladas que contribuyen a reducciones consistentes en los costos operativos. ,” dijo Luis Domingo Orozco, gerente comercial nacional de ventas de Bridgestone México.

Las bandas Bandag que se utilizarán en la planta de Morales son desarrolladas bajo un proceso certificado que cuenta con estrictos estándares de calidad regulados por normas internacionales para asegurar que la calidad, tecnología y desempeño sean comparables a los de una llanta nueva y que se respeten aspectos prioritarios para la empresa como la seguridad, durabilidad, kilometraje y el rendimiento.

“Esta nueva franquicia de reciclado contribuirá a hacer más competitivas las flotas en Jalisco reduciendo sus costos operativos. Además, los productos renovaods de Bandag mejoran la eficiencia del combustible al reducir la resistencia a la rodadura de los neumáticos”, agregó Luis Domingo.

Fuente: Indicador Automotriz