Marcopolo México presenta el nuevo Attivi

7 junio, 2022

MÉXICO – Marcopolo México presentó al mercado mexicano el bus urbano Attivi, un modelo de carrocería de bus urbano cuyo objetivo es ofrecer una solución de movilidad urbana sustentable y eficiente con la aplicación de tecnología eléctrica para ciudades con proyectos de tecnología eléctrica en marcha, como Mérida, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, entre otros.

El fabricante, que desarrolla a nivel internacional diferentes carrocerías de autobús para montar con cualquier marca de chasis que disponga de tecnología eléctrica, también se encuentra en fase de homologación de su solución integral, que ya se encuentra en la fase final de pruebas y debería llegar al mercado en el cuarto trimestre de 2022.

Desarrollado con la tecnología más avanzada disponible internacionalmente por la industria automotriz, el Attivi fue diseñado para atender las diferentes posibilidades del sector transporte en el mercado mexicano e internacional, reforzando la inversión de la compañía en el segmento eléctrico, con un enfoque en modos cada vez más sustentables.

“La adopción de vehículos de tecnología limpia es una tendencia mundial y Marcopolo Attivi inserta a la empresa en ese escenario global, con características técnicas para atender todos los mercados en los que actuamos”, explicó James Bellini, director general de Marcopolo.

El modelo mide 12,50 metros de largo, tiene una autonomía de unos 250 kilómetros y se puede recargar en hasta cuatro horas.

Con capacidad para 35 pasajeros sentados en asientos City Confort con apoyacabezas y apoyabrazos laterales, así como puertos USB, el bus cuenta con espacio para sillas de ruedas y asientos abatibles a los lados para total accesibilidad, sistema de ventilación, desempañador calefaccionado, iluminación exterior e interior full LED, electrónica Itinerario y sistema de seguimiento interno con cámara de marcha atrás integrada.

“Para Marcopolo, existe un ambiente favorable en el mercado mexicano e internacional para el desarrollo del transporte de propulsión eléctrica, con proveedores de energía dispuestos a invertir en el sistema. Además del beneficio ambiental, la movilidad eléctrica tiene un menor costo de operación en comparación con diesel y su adopción tiende a ser decisiva para un futuro sostenible”, añade James Bellini.

Marcopolo participa, desde hace algunos años, en diferentes proyectos de vehículos propulsados ​​por combustibles de fuentes renovables y, junto con sus socios, tiene varios frentes relacionados con la movilidad eléctrica, como el lanzamiento del primer vehículo ligero 100% eléctrico sobre neumáticos de Brasil.

Fuente: Indicador Automotriz