Grupo Prettl inaugurará su tercera planta en Querétaro

6 junio, 2022

HANNOVER, ALEMANIA – En su segundo día de trabajo en Hannover, Alemania, el gobernador, Mauricio Kuri González, sostuvo una reunión donde se concretó la creación y apertura de la tercera planta del Grupo Prettl en Querétaro, la cual generará más de 1,800 nuevos puestos de trabajo, lo que la convierte en una de las principales empleadoras del estado.

Durante la reunión, el presidente estatal y los ejecutivos de la empresa discutieron estrategias para fortalecer la cadena de suministro del estado en beneficio de la empresa y otros. También discutieron las capacidades del estado en manufactura y electrónica, incluyendo programas educativos y centros de formación especializados en estos sectores.

La nueva planta se instalará en el municipio de El Marqués, en más de 10 mil metros de construcción, proyecto desde donde operará la producción de ensamblaje de piezas plásticas e iluminación LED para el interior de vehículos y fabricación de arneses para uso doméstico.

Prettl cuenta con dos plantas en Querétaro, una enfocada a la fabricación de arneses electrónicos para el sector aeroespacial y electrodomésticos, y la otra a la fabricación de tarjetas electrónicas especializadas grado automotriz.

En ese marco, el asesor de la familia Prettl, Carlos Barroso, también anunció la creación de más de 180 nuevos puestos de trabajo en su planta ubicada en el municipio de Corregidora. Agregó que con esta cifra la empresa contará con más de cuatro mil trabajadores entre sus plantas en el estado.

“El grupo Prettl va a tener 180 nuevos empleos en Corregidora, donde ya iniciamos nuestras operaciones en Querétaro y vamos a abrir en los próximos meses una planta en el municipio de El Marqués, donde planeamos crecer un adicional 1.500 puestos de trabajo, en total casi 1.750, 1.800”, dijo.

Fuente: Lider Empresarial