PIRELLI invertirá US$15 millones en Silao

4 mayo, 2022

SILAO, GTO – La europea Pirelli, anunció una nueva inversión de US$15 millones por un período de 2 años; en el que se construirá un centro de tecnología avanzada y digitalización junto a su planta en Silao, Guanajuato.

Actualmente, Pirelli busca crear el primer centro de investigación y desarrollo con tecnologías de punta para la producción de llantas diseñadas para la movilidad del futuro, siempre más eléctrica, sustentable y conectada.

Este centro contribuirá a aumentar su competitividad tecnológica e industrial en Norteamérica y mejorar su abastecimiento, centrado en ensambladoras premium ubicadas en Estados Unidos.

“Este importante centro combinará talento local, capacitación y transferencia de conocimiento, generando empleos para profesionales especializados, además de crear conexiones con universidades locales”, dijo Pirelli en su comunicado de prensa.

El centro será uno de los 13 sitios de I+D de Pirelli en el mundo y tendrá una superficie de 6.680 metros cuadrados, que se sumarán a los 200.000 metros cuadrados de la planta, y adoptará los principios de Industria 4.0 para fortalecer el ecosistema de innovación del Valle de Mentefactura en Guanajuato.

Fuente: Clúster Industrial