Intel y la Secretaría de Economía acuerdan fortalecer la cadena de suministro de semiconductores

27 abril, 2022

MÉXICO – Intel México y la Secretaría de Economía se comprometen a fortalecer la cadena de suministro de semiconductores en México. Con un nuevo acuerdo impulsarán la innovación y la formación a largo plazo del talento mexicano.

La Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y Santiago Cardona, director general de Intel en México, ratificaron el convenio.

El objetivo es impulsar el liderazgo de México como hub de innovación en la región y fortalecer su rol en la compleja cadena de suministro de semiconductores en el mundo, actualmente presente a través del Centro de Diseño de Intel en Guadalajara. A partir de ahora, ambas instituciones comenzarán a trabajar de forma colaborativa sobre tres pilares:

Desarrollar el talento requerido en las instituciones definidas por la Secretaría de Economía, incrementar la competitividad de las empresas mexicanas a través de la transferencia de conocimientos y mejores prácticas; así como promover los programas globales de Intel, como AI for Youth.

El anuncio se realizó durante la gira de trabajo de la Secretaria Clouthier en septiembre de 2021 a Washington D.C., donde se reunió con Al Thompson, Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de Intel Corporation, y donde ambas partes expresaron su interés en tender puentes de colaboración en beneficio de los mexicanos.

La ministra Tatiana Clouthier destacó la importancia del desarrollo del talento y su aprovechamiento en beneficio del crecimiento y bienestar de las familias y las economías, y recordó que los semiconductores juegan un papel fundamental en la vida de las personas a nivel mundial.

“Me complace que estemos llevando a cabo este acuerdo. La Secretaría de Economía será un facilitador para poner a disposición de los jóvenes estos planes de trabajo a través del Conalep y otras instituciones educativas”, dijo Clouthier.

Fuente: Clúster Industrial