ANPACT obtiene el distintivo naranja por la igualdad en la empresa

14 marzo, 2022

ESTADO DE MÉXICO – La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) recibió del Gobierno del Estado de México el Distintivo Naranja por la Igualdad en los Negocios 2022-2023.

Esta distinción es un reconocimiento que otorga la Secretaría de la Mujer del Estado de México, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría del Trabajo del estado, a empresas privadas, asociaciones y sindicatos de trabajadores que implementan buenas prácticas en materia de igualdad laboral entre mujeres y hombres.

El Distintivo Naranja tiene como objetivo reconocer y promover la implementación de buenas prácticas en materia de igualdad laboral entre mujeres y hombres, encaminadas a combatir la violencia en el ámbito laboral y promover el acceso, permanencia, empoderamiento y desarrollo personal de las mujeres en el ámbito laboral. .

El premio reconoce la implementación de buenas prácticas en cinco aspectos sustantivos:

  • Política de igualdad laboral y no discriminación
  • Grupos o comités para la igualdad laboral y la no discriminación.
  • Empoderamiento de la mujer
  • Conciliación de la vida laboral y familiar
  • Desarrollo de negocios, cadena de suministro y prácticas de marketing.

Virginia Olalde, directora de comercio exterior y estudios económicos de ANPACT, quien recibió el premio en nombre de la Asociación, comentó que haber obtenido el Distintivo Naranja por parte del Gobierno del Estado de México es muy valioso para la Asociación ya que ayudó a identificar los esfuerzos que se vienen implementando a lo largo de los años en ANPACT a favor de la igualdad de género y ratifica nuestro compromiso de generar mejores oportunidades para las mujeres en el sector, que es un referente de buenas prácticas.

“Agradecemos al Gobierno del Estado de México por este reconocimiento y reafirmamos nuestro compromiso de continuar implementando acciones para promover la equidad de género dentro de la Asociación y en la industria manufacturera de vehículos pesados”, agregó Olalde.

Fuente: Comunicado de prensa de la ANPACT