Industria automotriz se opone a la reforma eléctrica

24 enero, 2022

MÉXICO – Las empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) advirtieron a los legisladores que la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador provocará que las exportaciones mexicanas estén sujetas a represalias comerciales por parte de sus socios, lo que restará atractivo a México.

“La industria automotriz dijo que sus empresas están trabajando a toda máquina para definir el destino donde se producirán los vehículos del futuro, en los que México se ha ganado una posición privilegiada en el contexto mundial de la industria”, señaló José Zozaya, presidente de la AMIA.

Destacó que la energía eléctrica, su capacidad garantizada y la forma en que se produce será uno de los elementos más importantes para la producción de vehículos en el futuro.

“Para que la industria automotriz establecida en México siga siendo competitiva, es fundamental asegurar el acceso a energías limpias, a precios competitivos y con suficiente oferta”, afirmó el directivo.

“Celebramos el compromiso del Estado de mejorar y adecuarnos a las necesidades de los ciudadanos; sin embargo, rechazamos la iniciativa de reforma constitucional en cuestión y pedimos a las autoridades que consideren los efectos negativos que tendría sobre el medio ambiente, la inversión y, por ende, sobre México ”, dijo Zozaya.

Fuente: El Economista