Volkswagen llama a revisión al Tiguan 2022

23 diciembre, 2021

MÉXICO – Volkswagen de México y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitieron un retiro del mercado del SUV Tiguan 2022 fabricado en la planta de Puebla para corregir una posible falla en la tubería del freno delantero.

La automotriz alemana explicó en un comunicado que se ha detectado que en algunos vehículos Tiguan modelo 2022 existe la posibilidad de que la tuerca del tubo de freno delantero, ubicada en el la carcasa de la rueda derecha, no se ha apretado correctamente, por lo que la tuerca podría aflojarse y como resultado podría haber una fuga en el líquido de frenos, reduciendo la efectividad en el frenado y eventualmente provocando un accidente.

La compañía dijo que la alerta se emitió a partir del 25 de noviembre de 2021 para que puedan llevar sus autos a una agencia VW autorizada y hacer la reparación sin cargo. Hasta el momento, no se han reportado accidentes como resultado de esta falla.

La verificación y, en su caso, los trabajos de reparación requeridos son gratuitos y tomarán un tiempo estimado de aproximadamente cuatro horas y treinta minutos, ya que la red de Concesionarios tiene conocimiento de la situación.

Fuente: Jornada