Mustang Mach-E celebra un año de producción en México

5 noviembre, 2021

ESTADO DE MÉXICO – Ford celebra un año de producción del Mustang Mach-E en México, el primer vehículo eléctrico de la firma fabricado en México para el resto del mundo, esto como parte del 57 aniversario de Ford Cuautitlán, la primera planta en producir en masa un vehículo eléctrico en México.

Desde 2020, la planta ha producido hasta 305 unidades por día, totalizando 60,988 Mustang Mach-E que se exportan a más de 20 países.

Entre sus principales premios mundiales se encuentran el Guinness World Record de menor consumo energético, Mejor SUV compacto de su segmento según J.D Power and Electric Vehicle of the Year (2021) de la revista Car and Driver.

“El éxito de Mustang Mach-E se debe al talento de Ford de México que vino a revolucionar la industria automotriz en el país”, dijo Luz Elena del Castillo, presidenta y CEO de Ford de México.

Para producir el Mustang Mach-E, Ford Cuautitlan tuvo un proceso de renovación de aproximadamente el 80% de toda su infraestructura. El aspecto más importante fue la integración de Manufacturing 4.0, que consiste en la digitalización de procesos con sensores, sistemas de análisis de datos, uso de robots, interconectividad entre máquinas y procedimientos a lo largo de toda la cadena productiva.

Esta planta se convirtió en la primera de la firma a nivel mundial en contar con un proceso de ensamblaje de baterías eléctricas de litio con celdas electrónicas y de prueba de fugas que validan su completo sellado y funcionamiento.

Fuente: Cluster Industrial