Chihuahua AutoCluster promueve negocios en Arizona

20 octubre, 2021

PHOENIX – North America Supply Chain Event se realizó en Phoenix, Arizona, con el apoyo del AutoCluster de Chihuahua, con el propósito de hacer negocios, brindar capacidades y fortalecer lazos en la industria automotriz.

Tarsicio Carreon, presidente del Clúster Automotriz de Chihuahua, agradeció la alianza y esfuerzo con la empresa global Sourching Solution de Phoenix, quien apoyó las conexiones comerciales con los socios del clúster.

Destacó que los momentos disruptivos que se han vivido en Asia han impulsado la logística en Estados Unidos, lo que ha hecho necesario estrechar lazos con socios comerciales.

Actualmente, los OEM necesitan proveedores robustos para abastecerlos porque los puertos, incluido Long Beach, están estancados y carecen de la agilidad que los caracteriza, por lo que generar estos vínculos con proveedores mexicanos les permite aprovechar la geografía para los OEM.

“¿Dónde encuentra la oportunidad de tener estas reuniones con 3 OEM diferentes en la misma sesión de negocios? Es una verdadera oportunidad tener este acercamiento directo con las personas que toman las decisiones en el departamento de compras de las corporaciones ”dijo Sergio Mendoza, presidente de DESEC y miembro del Consejo de Administración de AutoCluster Chihuahua.

Pero esta no es la única acción que ha tomado el Clúster Automotriz de Chihuahua, ya que a principios de 2021 integraron nuevos socios de Ciudad Juárez y Cuauhtémoc. Esta es una estrategia para fortalecer la presencia y representación del clúster en el estado, ya que, por ejemplo, en Ciudad Juárez hay alrededor de 380 empresas involucradas en el sector automotriz.

Fuente: Cluster Industrial