Puebla tendría cinco clústeres para el 2022: SE

8 octubre, 2021

PUEBLA – En el primer trimestre de 2022, la Secretaría de Economía del estado de Puebla espera que se establezcan cinco clusters, enfocados a la industria agroalimentaria; textiles y prendas de vestir; comercio, servicios, innovación e industrias creativas; educación, así como servicios empresariales y tecnologías de la información.

Olivia Salomon Vibaldo, titular de la agencia, explicó que la capacitación para la formación de estos clusters se realizará a fin de año, tomando como modelo el clúster automotriz Puebla-Tlaxcala, que es el clúster consolidado en el estado.

También explicó que estarán invitando a los sectores de las regiones de Puebla a participar, con el fin de informar a los empresarios sobre la metodología a seguir y los casos de éxito, lo que motivará una amplia participación.

Salomón Vibaldo explicó que el gobierno estatal participará con recursos para materializar estas cifras, que son necesarias para el desarrollo de la entidad y contribuirán a la competitividad de los diferentes sectores.

Fuente: El Economista