La industria automotriz norteamericana se reúne en Texas

8 octubre, 2021

MÉXICO – La industria automotriz norteamericana atraviesa un momento crucial, mientras enfrenta los nuevos desafíos que deja la pandemia de Coronavirus. Con el fin de analizar los desafíos y oportunidades en este período de transición, la Cumbre de la Industria Automotriz bajo el Acuerdo México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) se llevará a cabo en San Antonio, Texas, del 14 al 15 de octubre de 2021.

Este evento es organizado por MEXICONOW y hasta el momento cuenta con cerca de 1.500 empresas inscritas y casi 3.000 asistentes confirmados. El evento tendrá una modalidad híbrida: virtual y presencial, al tiempo que se garantiza la seguridad sanitaria en el lugar, ya que los asistentes deben tener su calendario de vacunación completo contra COVID-19 o prueba de un resultado negativo dentro de las 72 horas anteriores a su llegada al evento.

Además de los más de 7.400 metros cuadrados de superficie expositiva, esta cumbre contará con una serie de paneles con expertos de la industria de la automoción que analizarán la actualidad del sector. También habrá reuniones B2B donde los participantes registrados tendrán la oportunidad de reunirse con socios potenciales para fortalecer la cadena de suministro de la región.

Entre los participantes en el programa del panel se encuentran José Zozaya, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA); Ann Wilson, vicepresidente senior de la Asociación de Fabricantes de Equipos y Motores (MEMA); Brian Kingston, presidente y director ejecutivo de la Asociación Canadiense de Fabricantes de Vehículos (CVMA); Óscar Albín, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA); Gian Paolo Vescio, abogado general de la Asociación Canadiense de Fabricantes de Piezas de Automóviles (APMA); y Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT). Además, estarán presentes representantes de los fabricantes de vehículos livianos y pesados ​​de la región norteamericana, como Luis Lozano, presidente de Toyota México; Lori Costew, directora de Diversidad y Estrategia de Personas de Ford Motor Company; Miguel Barbeyto, presidente de Mazda Motor México; Diego Ramirez, director de Nissan Group of North America, entre otros. También han confirmado su asistencia empresas de T1 como Continental y representantes de diversas asociaciones y clusters automotrices de la región, así como proveedores de materias primas y autopartes.

El interés por asistir a esta cumbre del automóvil es cada vez mayor y cada día se suman nuevas empresas interesadas en hacer negocios en este sector. La mayoría de ellos son de la región norteamericana, pero poco a poco ha ido creciendo el interés de empresas asiáticas y europeas.

Fuente: El Financiero