La electromovilidad impulsará el desarrollo automotriz en Ciudad Juárez

1 octubre, 2021

JUAREZ – Ciudad Juárez, capital de la manufactura de arneses para la industria automotriz en México, se beneficiará de la transición a la movilidad eléctrica, según Oscar Albin, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

El directivo comentó que los arneses son un componente muy importante para la industria automotriz exportada a Estados Unidos, por lo que tan pronto como se implemente mejor el Acuerdo de Estados Unidos, México, Canadá y México (T-MEC), habrá un aumento del 20%. en la producción de autopartes en el país.

Mencionó que, por ejemplo, las maquiladoras ubicadas en Norteamérica producen 14,5 millones de autos y cada uno de ellos necesita arneses, por lo que la ciudad fronteriza será un gran aliado estratégico, gracias a su posición geográfica y su excelente mano de obra.

Según datos de Index, existen 30 maquilas en Juárez y el 30% están enfocadas a la industria automotriz, entre ellas se encuentran algunas pertenecientes a marcas como Aptiv, Lear, Electrocomponentes, Flex y Bosch. Según datos de CANACINTRA, existen 143 empresas en Chihuahua que apoyan la fabricación de arneses para vehículos.

Albin comentó que con la transición a la electromovilidad será indispensable que la producción en México cambie para abastecer los requerimientos del sector. Esto presenta una gran oportunidad para Juárez, que es líder en arneses.

Fuente: Clúster Industrial