Volvo Buses México armará chasis eléctrico en Edo Mex

29 septiembre, 2021

EDOMEX – Volvo Buses México anunció que para el segundo semestre de 2022 comenzará el ensamblaje de su planta en Tultitlán, Estado de México, así lo confirmó Gilberto Ramirez, Director de Planeación Estratégica de Volvo Buses México.

“Luego de las pruebas realizadas con Metrobus y con la presentación global del chasis, nuestra planta en México podrá ensamblarlo en el segundo semestre de 2022”, mencionó.

Luego de seis meses de pruebas en la Ciudad de México y León, Guanajuato, la empresa planea una unidad de entrada baja equipada con cinco baterías que le dará suficiente autonomía para recorrer las principales rutas BRT del país.

Por otro lado, Anna Westerberg, presidenta de Volvo Buses, mencionó que el objetivo es lanzar la oferta de electromovilidad más segura del mundo.

“Estamos ofreciendo una plataforma global para un transporte público más limpio, silencioso y energéticamente eficiente, lista para satisfacer las demandas de las ciudades que quieren dar el salto a la electromovilidad”, explicó.

El nuevo chasis BZL forma parte del proyecto Zero City, con el que Volvo Buses promueve el desarrollo de ciudades con cero tráfico, cero accidentes, cero ruido y cero emisiones.

Fuente: Turismo y Transporte