Guanajuato, Querétaro y Chihuahua, referentes de la industria automotriz

29 septiembre, 2021

MÉXICO – El Mapeo de proveedores de alta tecnología por estado en México, publicado por la plataforma Directorio Automotriz, ha revelado que los estados de Guanajuato, Querétaro y Chihuahua son los estados de México con mayor concentración de proveedores automotrices que utilizan u ofrecen alta tecnología.

El documento indica que la alta tecnología; es la acumulación de procesos, productos o servicios que representan la tecnología más avanzada disponible en su campo, la más reciente o la más compleja del mercado.

Las empresas que utilizan estas tecnologías de vanguardia pueden abarcar desde grandes grupos con presencia global y cientos de filiales; hasta empresas emergentes locales que trabajan en alta tecnología disruptiva, las cuales están vinculadas a centros de I + D, lo que representa un ecosistema de avances científicos.

La investigación también indica que, si bien en México la presencia de este tipo de empresas es reciente, su crecimiento es constante y necesario para soportar los cambios que la industria, especialmente la automotriz, necesita para ajustarse a las tendencias globales.

La lista incluye 851 empresas proveedoras de alta tecnología, divididas por estado y en las siguientes categorías:

  • COMPONENTES, PIEZAS Y SISTEMAS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS
  • FABRICACIÓN E INDUSTRIA INTELIGENTES 4.0
  • MATERIALES COMPUESTOS
  • PRODUCTOS
  • SERVICIOS ESPECIALIZADOS

Fuente: Clúster Industrial