Ford construirá 4 fábricas en pro de la movilidad eléctrica

28 septiembre, 2021

ESTADO UNIDOS – Ford Motor aumentó su compromiso con los autos y camiones eléctricos al anunciar que gastaría miles de millones de dólares para construir tres fábricas de baterías y una planta de camiones eléctricos en Estados Unidos, creando 11.000 puestos de trabajo en los próximos cuatro años.

La compañía comentó que dicha inversión le permitiría producir más de un millón de vehículos eléctricos al año en la segunda mitad de esta década, como la mayor en sus 118 años de historia. En total, Ford y un proveedor surcoreano gastarán US$11.400 millones en el proyecto.

El anuncio es el último movimiento multimillonario por parte de la compañía para pasar rápidamente a los vehículos eléctricos y eliminar gradualmente los vehiculos y camiones de gasolina como parte del esfuerzo global para combatir el cambio climático.

Cabe señalar que los autos y camiones, son responsables de cerca del 30% de las emisiones de gases de efecto invernadero de Estados Unidos, más que el sector energético.

El presidente Biden está presionando al Congreso y a otros países para que promulguen políticas que alejen rápidamente al mundo de los combustibles fósiles.

Fuente: New York Times