SAMUEL abrirá nueva planta en Querétaro

3 septiembre, 2021

QUERETARO – SAMUEL, Son & Co, Limited, un distribuidor de metales líder y fabricante de productos industriales, anunció planes para expandirse a una nueva planta de procesamiento automotriz en Querétaro. Se espera que la construcción de la instalación se complete para el cuarto trimestre de 2021, y la producción total aumentará en enero de 2022.

Esta nueva planta de 13.000 metros cuadrados estará equipada con una cortadora de última generación y capacidades de procesamiento avanzadas para complementarla. Esta nueva operación, junto con la planta existente de Monterrey, posiciona a la compañía como un procesador de metales líder para las marcas automotrices globales y sus socios de cadena de suministro de primer nivel que operan en México.

“Durante los últimos cinco años, Samuel ha invertido más de US$150 millones para expandir la capacidad que ofrecemos a los fabricantes de equipos originales y proveedores de primer nivel en América del Norte”, dijo Luis Ponte, vicepresidente automotriz de Samuel en México.

Samuel opera una red integrada de centros de procesamiento de metales centrados en la automoción en América del Norte. Las inversiones industriales adicionales realizadas por la compañía incluyen la adquisición de una segunda instalación ubicada en California para su división de fabricación aditiva llamada Burloak Technologies, la expansión de su instalación de Brantford, Ontario, y la apertura de una nueva planta de procesamiento automotriz en Columbia, Tennessee.

Fuente: Cluster Industrial