BMW pide a México ser un socio confiable

3 septiembre, 2021

MÉXICO – BMW ha pedido a México, donde tiene su única planta de Hispanoamérica, ser un socio confiable con reglas claras para atraer inversiones futuras de la industria, la cual transita a un modelo con menos combustibles fósiles.

Harald Gottsche, presidente y director de la planta de BMW en San Luis Potosí, señaló que es necesario observar que el sector automotriz está mudando de motores de combustión interna a automóviles eléctricos.

“Esto significa que un montón de inversión se hará dentro de los próximos años; por ello, es importante que México sea un socio confiable, con regulaciones claras, para que de las inversiones que tengan que hacerse también México pueda beneficiarse”, expone Gottsche.

Cabe señalar que la compañía arrancó la producción de la Serie 2 Coupé, el primer modelo diseñado y fabricado por completo en su planta de México, desde donde exportarán a al menos 37 países, como Estados Unidos, Japón, Australia y con la expectativa de abarcar China.

La empresa destinó US$125 millones para ampliar su producción en San Luis Potosí, donde emplea a 3,000 personas y ha invertido un total de US$1,200 millones desde que en 2019 inició operaciones con la manufactura del BMW Serie 3.

“En general tenemos factores muy fuertes. Nos beneficiamos de una configuración muy fuerte y flexible de esta planta. Esta es la planta más moderna de BMW, tenemos estructuras súper flexibles. Estamos listos para expandirnos”, asevera.

La planta de México ha fabricado 170,000 unidades desde 2019 y ya representa el 3 % de la producción global del grupo con tendencia al alza.

Fuente: Portal Automotriz