La industria automotriz de Puebla apuesta por la tecnología

31 agosto, 2021

MÉXICO – El proveedor de autopartes Faurecia informó que la industria automotriz está apostando por la integración de tecnología en el ensamblaje de vehículos para garantizar la seguridad de los usuarios, así como de peatones y ciclistas.

La firma mencionó que el desarrollo tecnológico que han llevado a cabo les ha permitido diseñar “una cabina conectada, personalizada y predictiva”, que es capaz de detectar las preferencias del conductor, así como las de sus acompañantes.

Dijo que el vehículo puede monitorear datos en tiempo real, que recopila a través de cámaras a bordo o dispositivos portátiles que miden la temperatura de la piel, la frecuencia cardíaca o respiratoria y la presión arterial para ajustar la distribución del aire.

Faurecia menciona que a través de la tecnología de Estructura Versátil Avanzada (AVS), los pasajeros pueden conducir, relajarse y trabajar de manera segura y eficiente porque la “cinemática inteligente” reclina, levanta, ajusta y gira el asiento sin esfuerzo.

“La tecnología se ha convertido en un aliado para evitar accidentes, no solo para quienes viajan en el vehículo, sino también para las personas fuera del vehículo”, dijo.

Precisó que una de las tecnologías desarrolladas por Faurecia es el “E-Mirror” que reemplaza los espejos convencionales por sensores inteligentes para brindar al conductor vistas dinámicas, alertas de seguridad, detección de puntos ciegos y detección de obstáculos.

Fuente: El Sol de Puebla