Toyota de México sube sus ventas en un 35.2% en julio

16 agosto, 2021

MEXICO – En julio, Toyota de México vendió 8,587 unidades, lo cual representó un incremento de 35.2% con respecto a julio 2020, representando una participación de mercado mensual de 10.5%, cifra mensual récord de la marca en el país.

En el acumulado anual, la marca mantuvo sólida su recuperación al obtener el 4to lugar dentro de la industria automotriz con un market share de 8.6%.

Estos resultados se deben en gran medida a la preferencia que tiene el mercado mexicano por productos de la marca asiática. Dentro del top 5 se encuentran: Sienna que logró el mejor julio de su historia con 1,210 unidades, Hilux alcanzó las 1,371 unidades, RAV4 (1,014), Yaris Sedán (971) y Corolla con 839 unidades vendidas.

Toyota mantiene también sus esfuerzos en impulsar las tecnologías más amigables con el medio ambiente, y con la buena aceptación que tienen en territorio mexicano sus híbridos, la marca japonesa rompió nuevamente su marca histórica en la comercialización de vehículos con dicha tecnología con 2,924 unidades vendidas en un solo mes.

Dicha cifra equivale al 34% de las ventas totales de julio, dando así un paso sumamente significativo en la consecución de su Reto Medioambiental 2050 que busca reducir emisiones a nivel global.

“Estamos muy orgullosos de los resultados que obtuvimos el mes pasado, especialmente por comprobar que los consumidores mexicanos adoptan cada vez mejor las nuevas tecnologías verdes, mismas que son vitales para tener un mejor futuro”, señaló Guillermo Díaz, vicepresidente de operaciones de Toyota Motor Sales de México.

Fuente: Jornada