Escases de semiconductores continúa afectando a la industria: AMIA

10 agosto, 2021

MEXICO – La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) advirtió que el sector está siendo impactado por la escasez de semiconductores a nivel global, reduciendo así las expectativas de producción y exportación para fines de este año en México, debido a la variante Delta del COVID-19.

Inicialmente se estimó que durante el tercer trimestre del año la oferta de chips en el sector podría comenzar a regularizarse, e incluso se esperaba cerrar este año 2021 con un incremento cercano al 12% en el ensamblaje de vehículos ligeros.

El director general de AMIA, Fausto Cuevas, enfatizó que el repunte de los casos de COVID-19 ha impulsado la demanda de estos componentes, pero en sectores distintos a la automotriz, como los videojuegos. Incluso afectará al gigante Apple.

Cabe mencionar que durante el mes de julio, la fabricación de automóviles en México se desplomó 26,5% interanual, mientras que el nivel de exportaciones disminuyó 23,6%.

Mientras que durante 2020, el nivel de producción y exportación de automóviles en México cayó más de un 20% interanual ante la crisis del COVID-19 en el sector productivo y comercial.

Fuente: Dinero en Imagen