Toyota entrega el primer GR Yaris en Guanajuato

19 julio, 2021

GUANAJUATO – Toyota entregó las llaves de los dos primeros GR Yaris en nuestro país, al piloto profesional mexicano Jerry Hernández Jr, quien desde el 15 de abril las reservó para su equipo “GHR Motorsport”. La entrega de ambos modelos se realizó en la concesionaria Toyota del Bajío en León Guanajuato.

Esta edición de coleccionista es el primer auto de competencia creado para conquistar las calles y solo cuenta con una edición limitada de 300 unidades en México con un diseño y desempeño puramente deportivo, cortesía de su motor de 1.6 litros turboalimentado de tres cilindros que desarrolla 257 Hp, lo que le permite para acelerar de 0 a 100 km / h en solo 5,5 segundos.

Ganar fue uno de los conceptos que motivó a Akio Toyoda, CEO global de Toyota, a crear este modelo. La marca japonesa señaló que fue creada principalmente para conquistar el Campeonato del Mundo de Rally WRC, por sus siglas en inglés, y México es uno de los países afortunados que lo disfrutará en sus carreteras.

En este sentido, cabe señalar que durante su corta pero sólida carrera, Jerry Hernández Jr. se ha caracterizado por ser un apasionado de la velocidad y los autos deportivos, lo que ha generado que dentro del gremio del automovilismo nacional se identifique como una fuerte promesa de la mexicana rally.

Fuente: La Jornada