Nissan llama a revisión modelo Sentra 2020-2021

14 julio, 2021

MÉXICO – Debido a problemas en la articulación de la dirección, la Agencia Federal de Protección al Consumidor (Profeco) y Nissan Mexicana lanzó una convocatoria para revisar el Sentra 2020-2021.

Se cree que 18,857 unidades se ven afectadas por este problema, lo que puede afectar la capacidad del conductor para conducir el vehículo.

Nissan Mexicana indicó que la pieza puede estar doblada debido a problemas originados en el proceso de fabricación.

La contramedida que se aplicará a todas estas unidades es la inspección de ambas varillas de dirección y si alguna de ellas está defectuosa, serán reemplazadas, sin costo para los clientes.

“Una articulación de la dirección doblada puede afectar la capacidad del conductor para dirigir el vehículo. El volante puede estar descentrado y / o experimentar vibraciones. En el peor de los casos, si la articulación de la dirección se rompe, puede causar una pérdida parcial del control de la dirección, ”explicó la firma japonesa.

De todos los vehículos que pudieron tener la falla, 17,794 ya se han vendido en México, mientras que 1,063 se encuentran en depósitos o patios de concesionarios.

Pese a ello, se informó que no existe reporte en México de ningún incidente relacionado con la condición identificada.

“Nissan Mexicana implementó una campaña de servicio o retiro, que inició el 18 de junio de 2021, su duración será indefinida y estará vigente hasta que se cumpla el 100 por ciento de los vehículos posiblemente afectados”, dijo la empresa.

A través del centro de llamadas, se les informará a los consumidores que pueden acudir inmediatamente a la Red de distribuidores autorizados de Nissan en todo el país para reparar su unidad.