La escasez de semiconductores impulsa el arrendamiento de automóviles usados

13 julio, 2021

    MÉXICO – La industria automotriz atraviesa una de las mayores crisis de su historia debido a la escasez de microchips que azota al mundo. Como resultado, los fabricantes de automóviles no pueden satisfacer la creciente demanda de nuevos modelos.

    En México, esta situación ha provocado que algunos modelos se queden sin stock y aún no hay fecha en la que se pueda reanudar la producción de vehículos.

    Asimismo, se abrió un nuevo panorama para los vehículos usados, que en esquemas como el leasing de vehículos han tenido un crecimiento histórico respecto a años anteriores.

    GSA Leasing, empresa de leasing de vehículos, reportó un crecimiento del 7% en junio de este año en lo que va de año en la venta de autos usados, cuando en 2020 ni llegaban al 1%.

    “Hay clientes que son muy leales a las marcas, que deciden arrendar un auto usado en lugar de cambiar de marca, aprovechando que están certificados por la agencia”, dice Francisco Lecuona Patiño, gerente general de GSA Leasing. .

    Se espera que esta tendencia continúe hasta que se resuelva la oferta de microchips, por lo que el alquiler de vehículos usados ​​seguirá aumentando este año.

    Fuente: Portal Automotriz