75.4% de los vehículos armados en México fueron camionetas: INEGI

10 junio, 2021

MÉXICO – Durante los primero cinco meses de 2021, del total de vehículos que se ensamblaron en México, el 75.4% fueron camionetas, el porcentaje más alto en la historia de la industria automotriz mexicana.

De acuerdo con Información del INEGI, entre enero y mayo de 2021 se ensamblaron en el país 1.3 millones de camionetas, un incremento de 65.4% en comparación con lo registrado en el mismo periodo del año pasado; dicha cifra apenas es 0.7% menor a lo que se produjo en 2019, es decir previo a la pandemia.

Esto sucede porque armadoras como Volkswagen, Toyota, Ford, entre otras firmas, apostaron por dedicar sus líneas de ensamble en México a este tipo de unidades ante la alta demanda de camionetas en el mercado de Estados Unidos.

“La venta de autos de pasajeros casi desaparece por la pandemia, donde vemos una recuperación más rápida es sobre camionetas y eso tiene que cambiar a México su forma de ver las cosas”, dijo Guido Vildozo, gerente senior en análisis de venta de autos ligeros en América de la consultora IHS Markit.

Refirió que es importante para los armadores en el país especializarse en este segmento, pues la mayoría de los vehículos en México no compiten en el mundo porque se comercializan primordialmente en Norteamérica.

Fuente: El Financiero