Industria automotriz del Estado de México recupera empleos

9 junio, 2021

ESTADO DE MÉXICO – Durante el primer trimestre de 2021, las empresas proveedoras de la industria automotriz del Estado de México registraron una recuperación de alrededor de 13,469, informó Elisa Crespo Ferrer, presidenta ejecutiva del Clúster Automotriz en la entidad. Agregó que la mayor reactivación se ha dado en el sector manufacturero.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEGI), las ventas de vehículos nuevos en el mercado mexicano cayeron en 2020 un 28%, su mayor nivel en casi una década, provocado principalmente por la pandemia del COVID-19; la cual afectó a diversas manufacturas.

Crespo Ferrer destacó que como Clúster Automotriz que integra actualmente a 108 empresas en la entidad, se encuentran trabajando en un diagnóstico que les permita conocer cuál es su situación actual.

“En este momento, lo que queremos saber es dónde se encuentran paradas las empresas, en relación a la competitividad y productividad en sus procesos de producción”, señaló la directiva.

Asimismo, mencionó la importancia de conocer las áreas de oportunidad para las compañías proveedoras del sector automotriz y así, seguir manteniendo su compromiso de preservar las fuentes de empleo.

Consideró que dichas áreas podrían ubicarse en la parte de producción, calidad en los procesos, proveeduría y administración al interior de las compañías.

Fuente: El Sol de Toluca