Daimler Trucks México espera un crecimiento del 17% en ventas

1 junio, 2021

MÉXICO – Daimler Trucks México proyectó un escenario positivo para los próximos 24 meses, por lo que espera un crecimiento sostenido con la reactivación de la económica en diversos sectores productivos; esto significaría un incremento del 17% en las ventas de camiones para este año.

Marcela Barreiro, presidenta y CEO de Daimler Trucks México, agregó que entre los retos de la compañía se encuentran seguir apostando por la innovación en la movilidad, así como buscar que esta se encuentre a la par con la renovación vehicular, la legislación interna en la materia y contar con infraestructura para la venta de vehículos eléctricos.

Explicó que el aumento de 17% en la venta para 2021 representaría colocar en el mercado alrededor de 27,000 unidades, sobre todo en el segmento de camiones de la clase 6 y 8, que llevaría a representar una participación en el mercado de 32.4%, y que coloca a Daimler como la número uno en el país.   

Por otro lado, Claudio de la Peña, director de ventas de Daimler en México, destacó que la recuperación del mercado tiene que ser sostenible.

“En el 2019 teníamos un mercado, una demanda de 35,000 unidades. Vemos un escenario optimista para los siguientes 24 meses en pro de esa recuperación a esos niveles” agregó De la Peña.

No obstante, comentó que existen variables por monitorear, como la recuperación económica, la exportación, el hecho de cómo están las relaciones comerciales con nuestro socio de negocio del norte (Estados Unidos), los incentivos que puede haber de parte del sector, la normatividad y regulación ambiental, pues son factores que pueden mover la oferta y la demanda de vehículos pesados en México.

Fuente: El Economista