Autoliv instalará fábrica de volantes en Aguascalientes

18 mayo, 2021

AGUASCALIENTES – Autoliv, líder mundial en sistemas de seguridad automotriz, anunció la construcción de una nueva planta de fabricación de volantes en Aguascalientes, México. Cabe señalar que la compañía proyecta emplear hasta 3,000 personas.

“Esta nueva instalación, junto con nuestra instalación en Matamoros, México, nos permitirá continuar brindando soporte de clase mundial a nuestros clientes,” señaló Kevin Fox, presidente de Autoliv Américas.

Agregó que dicha planta aumentará la capacidad, pero también permitirá optimizar los procesos de fabricación en ambas instalaciones; los cuales crearán oportunidades interesantes para sus miembros de la empresa en México.

Se prevé que la construcción de la nueva instalación comience en junio de este año y Autoliv espera que la nueva planta esté operando en enero de 2022.

Una vez completada, las capacidades incluirán fundición de inducido, moldeo por inyección de plástico y poliuretano; preparación y envoltura de cuero, ensamblaje final, pruebas y desarrollo.

Autoliv es el principal productor mundial de volantes para vehículos de pasajeros. Cuenta con 16 plantas de fabricación/montaje y cuatro centros técnicos en todo el mundo que producen más de 20 millones de volantes al año.

Fuente: Clúster Industrial