Ternium iniciará operaciones en Pesquería

10 mayo, 2021

PESQUERÍA – El Centro Industrial Ternium, ubicado en Pesquería, Nuevo León, pondrá en operación su nueva planta de laminación en caliente que le permitirá producir aceros altamente especializados con los que podrán ingresar a nuevos mercados, así como abastecer a la industria automotriz, metalmecánica y de línea blanca.

Equipada con la más reciente tecnología, esta fábrica tendrá una capacidad productiva de 4.4 millones de toneladas anuales y proveerá de aceros que hoy no se producen en México.

El director de Laminación, Paulo López, explicó que se instalaron diez grúas que trabajarán de manera autónoma, lo que requiere de una capacidad logística única en América Latina.

“No existe en América Latina una planta siderúrgica con estas características donde tengamos este completo automatismo y nosotros lo estamos haciendo hoy aquí en Pesquería”, comentó.

El nuevo complejo industrial, cuyo laminador tiene casi un kilómetro de longitud, requirió para su construcción del trabajo de alrededor de 5 mil 500 personas en total.

Fuente: Milenio